Sobre el Process y las FDC (Fuerzas de Defensa Catalanas)

|


2026986

Los que estamos pendientes del desarrollo del juicio del “process", asistimos sorprendidos a las argumentaciones que se presentan.


Los primeros en declarar, más o menos, sostenían que todo era una puesta en escena para obligar al Estado Español a negociar, pero que nada iba en serio.


Sin embargo, al día siguiente de oír esas declaraciones en estrados, Puigdemont, desde el extranjero, se arrepentía de haber suspendido provisionalmente la declaración de independencia. De esto nada se ha dicho en el juicio, por lo menos, hasta donde he tenido conocimiento.


Otra línea de defensa mantiene que “pensar no es delito” y “votar no es malo”. Todo es algo altruista sin ningún otro trasfondo.


En el año 2013, se publicó un estudio-declaración de intenciones y una de ellas consistía en crear un banco con el que realizar préstamos al Estado Español, quien debido al fuerte déficit y a los daños que le provocaría la independencia de Cataluña, iba a necesitarlos de modo imperioso.


Puede consultarse en http://www.asesoria-legal-ya.com/drupal8/documentos/varios_-estudio-sobre-una-eventual-ay_anciera-de-cataluna-al-estado-espanol



Una cuestión que siempre subyace en todos los interrogatorios practicados hasta la fecha en el juicio es si hubo o no hubo violencia pero, sobre todo, si hubo preparativos, incitaciones o provocaciones a la violencia.


Hasta el momento, se ha obviado en el juicio un estudio del año 2013 para la creación de un "ejército catalán" y otro estudio realizado más tarde para crear una "marina catalana", con preciones como:


  • -Recibir la ayuda que EEUU y Reino Unido tienen prevista para países emergentes, como los nacidos de la desmembración de la URSS, Yugoslavia, etc.
  • -La adquisición de tres fragatas (España tenía en aquella época cuatro similares), debido a la "gran proyección atlántica" de Cataluña.
  • -Cataluña debe protegerse de los países vecinos sobre todo porque tienen "armas de destrucción masiva".


En conclusión, en ese estudio-declaración no solamente se sostiene la necesidad de crear un ejército (elemento violento sobre el que se está interrogando en el juicio), además se afirma que la OTAN necesita de Cataluña para su defensa:


"Formar parte de la UE con un modelo de defensa propio y, por tanto, ser partícipe de su política común de seguridad y defensa no supondrá hacer la competencia a la OTAN, sino que la complementará…


…el ingreso de Cataluña dentro de la UE conllevará por los dos motivos que hemos explicado anteriormente la necesidad de que nuestras Fuerzas de Defensa complementen dentro de las estructuras militares de la UE la acción de la OTAN."


Esta nota es parte del estudio para la creación del FDC (Fuerzas de Defensa Catalanas).


Estamos hablando de un ejército, con tanques, fragatas, etc., que se creará del siguiente modo:


"El cargo de Jefe de Estado de la Defensa recaerá por antigüedad, por lo tanto deberá ser el mando con más alta graduación que sea nombrado por el cargo…


Inmediatamente después, una de las primeras acciones del Ministerio (aparte de las negociaciones diplomáticas con EEUU y el Reino Unido), será la que llevará a cabo la dirección de personal. Esta dirección abrirá un proceso de libre designación para cubrir las vacantes de soldados y marineros profesionales que cumplan con los siguientes requisitos: nacidos en Cataluña, menores de 35 años con formación militar profesional (soldado/marinero, cabo, cabo primero) y el actual nivel "b" de catalán.


…hay que prever un mayor número de candidatos que procederán no sólo del servicio activo en unidades en Cataluña, sino también de fuera de Cataluña, incluso puede haber un trasvase de antiguo personal a las FAES que se encuentran trabajando en la policía de Cataluña (Mossos y Policías Locales)."


Es decir, se está hablando de unas fuerzas armadas en toda regla, como se puede deducir de las misiones que se les encomiendan:


"Las Fuerzas de Defensa de Cataluña deberán cumplir con las siguientes misiones:


§ Conservar la soberanía nacional y la independencia del Estado.


§ Mantener su integridad territorial y ser capaces de dar respuesta a una amenaza externa.


§ Proteger la vida y la libertad de los catalanes, no sólo dentro de nuestro territorio, sino también en el extranjero. (Hay que tener en cuenta que según datos del Instituto de Estadística de Cataluña, el año 2011 había 185.000 ciudadanos catalanes residiendo en el extranjero, en Europa, América, pero también en regiones tanto inestables y poco seguras como África y Asia)."


No se menciona a España, pero hemos de suponernos incluidos en el "extranjero" o en "Europa" o puede que en ”regiones tanto inestables”.


El documento al cual nos estamos refiriendo puede leerse íntegramente en http://www.asesoria-legal-ya.com/drupal8/documentos/varios_-futuro-ejercito-catalan y, por cierto, aun cuando no aparece firmado, se ha comentado que su autor se apellidaba "Trapero"… pero eso no dejan de ser comentarios o típicos bulos de salón de té, pues, en aquella época, el Centro de Estudios Estratégicos Catalán (CEEC) estaba dirigido por Miquel Sellarès, ex director de los Mossos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.