El BOE saca el decreto de las prestaciones personalísimas, obligatorias

|


Icon 2071968 960 720

Orden INT/282/2019, de 7 de marzo, de regulación de la dieta de los miembros de las mesas electorales.

Basicamente, te pagan, por unas 14 horas, un poco mas de "media jornada" (como dice famoso mayorista) un poco menos del SMI, sin tiempo para salir a comer, salvo que se organice la mesa, sin plus por ser un domingo (festivo) sin plus por "horas extras" etc. Si se retrasa la cosa, podemos llegar a las 18 horas pero, ya se sabe, las "horas extras impagadas", segun corresponda la autoria (estado&empresario) tienen distinto trato . . .


Las dietas de los políticos corresponden a otra liga.

No debemos olvidar que es una prestacion personal, obligatoria, forzosa, etc. para que los partídos puedan cobrar.


No se encuentra regulado casi nada, NO existe posibilidad de sustituto a mitad de la jornada, para descansar, o por desmayo de agotamiento de quien no esta acostumbrado a estar 12 horas en una silla, . . . Por no tener, no está regulado ni que exista una silla, cosa distinta que las pongan, aunque sean esas de colegio infantil de 50 centimetros, dura, sin respaldo, etc. Saben cuantas normas sociales, laborales, de seguridad e higiene en el trabajo, etc, cuantos documentos deberían rellenarse si una empresa quisiera imponer unas condiciones de trabajo similares . . .

Repito, es una prestacion personal obligatoria, similar al antiguo servicio militar o trabajos a favor de la comunidad, e incluso estos, los trabajos a favor de la comunidad impuestos como pena por la comision de un delito, se puede optar por realizarlos o no. Por muy lógico y necesario que sea esta actividad, por mucha fuerza, estado de necesidad, o lo que se quiera, no se altera su naturaleza.

Por cierto, la norma no dice nada. ¿Habra que declararlo a Hacienda?



1 Comentarios

1

Me encanta éste blog, todos y cada uno de los días entro a leer un rato, se ha convertido a partir de algo frecuente con el café de cualquier mañana, está siendo todavía más interesante qué es lo que el frecuente periódico. Proseguir escribiendo comentarios tanto extraordinarias y muchísimas gracias también por realizarlo.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.