El Defensor del Pueblo acudirá el Tribunal Constitucional contra la Ley de Proteccion de Datos

|

Matrix 2953862 1920

La Asociación Pro Derechos Humanos de España ha instado al Defensor del Pueblo, y este ha considerado correcto, que la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, o "sanciono a todo el mundo por cualquier cosa que diga, o pueda decir, sobre cualquiera", no es constitucional debido a la terrible intromisión que permite la aplicación de una norma cuando el recopilador de datos es un partido.


La LOPD define un mundo de sanciones para todos los ciudadanos, y un campo libre de trabas para los partidos políticos.


La nueva ley permite a los partidos, no solo el acceso al censo, con nuestros datos de nacimiento, nuestro nivel educativo, nivel de renta . . . etc, les autoriza el “perfilado”, proceso por el cual se crean listas de pensamiento político, religioso o sindical, y se incluye a los ciudadanos en ellas.


Ahora se explica porque mi vecino de arriba, interventor de VOX, o de IU, da igual, sabe cuándo es mi cumpleaños y cuantos cumplo.


Mientras como ciudadano no puedo saber si han hospitalizado a mi tío, porque he visto un accidente de tráfico en la tele, y el coche parecía el suyo (un seiscientos verde fosforito con una raya negra en forma de rayo). Debido a la “ley de protección de datos”, los partidos van a poder pedir, o requerir, los datos a cualquiera, así como mi correo electrónico o whasapp, etc, pero a mi no se me informa, ni siquiera para negar, y dejarme tranquilo que el seiscientos del accidente no es el de mi tio.


Debo recordar que mandar un e-mail, para los que no somos partido político, con cc, o “copia a “, es una infracción de la LOPD debido a que se esta dando publicidad a una dirección de e-mail . . .un dato personal . . .


Facebook, Linkedin, etc, te piden una foto, para que todo el mundo te reconozca, te incitan a que cuentes tu vida, que haces, que piensa, etc. Sobre el uso de estos pensamientos debemos recordar de esos contratos que nadie lee, y que muchas veces se encuentran en lenguas extranjeras que no se entienden, o no se dominan. Los grandes epígrafes de estos contratos de redes son:


“Permiso para usar el contenido que creas y compartes"

“Permiso para usar tu nombre, foto del perfil e información sobre las acciones que realizas con anuncios y contenido patrocinado”

“Reconocimiento facial” . . .


Facebook utiliza el reconocimiento facial, te busca, automáticamente, “para tener más control sobre tu imagen online”, y para evitar “suplantación de personalidad”, es decir, se recomienda no acudir con la “querida” al concierto de moda, ni aceptar la invitación de un suministrador a los toros, e día que “tienes un trabajo impresionante y es imposible ir a la comida de la suegra”.


Para que se hagan una idea, pueden leer la versión ligth puesta por el propio Facebook en https://newsroom.fb.com/news/2017/12/managing-your-identity-on-facebook-with-face-recognition-technology/ Luego, los mal pensados, los conspiranicos, etc, pueden dar rienda suelta a sus pensamientos. Nosotros no podemos escribirlos, la mano comienza a temblar tanto, que el texto resulta ininteligible.


Por supuesto, ciberacosadores, ciberbullying, ladrones de casas vacías, o los sicarios jamás van a aprovecharse de estos sistemas, y si lo hacen, será algo ilegal, lo cual nos tranquiliza mucho. Lo que intranquiliza es el uso legal que puedan realizar los partidos políticos.


El problema puede ser el etiquetado en los toros, realizado por un partido contrario a ellos, el reconocimiento, en una manifestación contra el gobierno . . . etc.


Y ahora estos datos pueden ser traspasados, o captados, por los partidos, y con la información recogida, pueden mandarte mensajes, recopilar información sobre como reaccionas a sus mensajes en las redes y etiquetarte, calificarte y mejorar esa calificación según tus reacciones.


Y mientras que la retroactividad siempre está mal vista, pueden recabar toda la información que has dado, que has introducido en las redes, cuando esta norma no existía, y ni soñabas que pudiera existir, para utilizarla ahora.


Y lo que no dice la ley, con mensajes personalizados, tras la etiquetación, por tu reacción, pueden reenviarte mas mensajes hasta conseguir la manipulación individual aplicando criterios psicológicos y sociológicos integrados con Inteligencia artificial. Todo en automático.


Dado que no fueron capaces de recurrir la norma 50 congresistas, ni 50 senadores, ni el presidente del gobierno, que, a fin de cuentas, todos los partidos se hicieron la ley a su medida, solo nos quedaba el Defensor el Pueblo, que, esperemos, tenga éxito.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.