PSC, I.C.V, ERC y Ex Cs, de Palafolls, intenta prohibir la PROCESIÓN DE SEMANA SANTA, realizando una consulta popular.

|

Cofradia

Un año más la procesión de la Cofradía de San Luis, con la Santísima Virgen Ntra. Sra. de los Dolores que cada año tengo el honor de organizar y presidir, con mis hermanos de la cofradía, se ha convertido en pocos años en la manifestación de religiosidad popular más importante del Maresme, y una de las más notables de Cataluña. No solo no perjudica a Palafolls, sino que es un beneficio para nuestro municipio.


No es solo un acto religioso, también es un evento social y cultural consolidado, que atrae a Palafolls a una creciente multitud de visitantes llegados expresamente ese día de otros lugares de Cataluña, e incluso de otros lugares de España.


Para el Alcalde del PSC, y todos los grupos políticos, se ha convertido en la obsesión personal, prohibirle a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a procesionar por las calles de Palafolls, con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.


Don Valentín Agustí Bassa PSC del Ayuntamiento de Palafolls no se cansa de demostrar su mezquina condición política y humana, y no ceja en su tan obstinada como inútil pretensión de impedir que los vecinos católicos de Palafolls, en confraternidad con los legionarios y otros españoles llegados de otros lugares, celebremos la Semana Santa al modo más popular y tradicional en España.


No es casual que muchos de estos políticos sean enemigos de las tradiciones populares españolas, y de todo lo que es inequívocamente español, empezando por la lengua común de todos los españoles y continuando por la Legión Española. Son políticos que se creen con derecho a modelar a su gusto y manera las mentes de los contribuyentes y prohibir las tradiciones culturales del pueblo español.


Son políticos aficionados a tomarse libertades contra las libertades de los demás. Políticos enemigos de la libertad ajena, siempre dispuestos a prohibirnos aquello que no les gusta que hagamos, y obligarnos a acatar, como mansos borregos, los disparates e ilegalidades que les complacen. Políticos parásitos a los que parece faltarles tiempo y voluntad para solucionar los problemas reales que padecen la mayoría de sus conciudadanos de Palafolls. Y en cambio, siempre tienen tiempo para enredar entre sombras y boicotear todo lo público que no controlan.


Este año 2019 Valentín Agustí Bassa PSC del Ayuntamiento de Palafolls y los grupos municipales, I.C.V, ERC y EX Cs, intenta prohibir la PROCESIÓN DE SEMANA SANTA, realizando una consulta popular totalmente ilegal, que no estamos dispuestos a tolerar, todo un acto de prevaricación.


Tengo el honor de invitar como cada año a toda ESPAÑA a participar de este acto por las libertades religiosas, también solicitar un donativo a todos los españoles de bien, para poder seguir como cada año, y poder sufragar los gastos que conlleva organizar este magnífico acto religioso, ya que el propio ayuntamiento de Palafolls intenta cada año asfixiarnos económicamente.


OPENBANK (BANCO SANTANDER)

ES60 0073 0100 5005 0557 7931


Cofradía de San Luis & Santa María de Palafolls

Hermano mayor


Óscar Bermán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.