Karl Jacobi, el cómico alemán que quiere ser alcalde de Barcelona

|




Descarga (1)

Como muchos de ustedes quizás recordaran, fue muy sorprendente y atronadora la irrupción de Karl Jacobi en el Círculo Ecuestre de Barcelona, increpando a Roger Torrent, presidente del parlamento catalán, con un: “Yo voto para que todos ustedes vayan a la prisión”.


Fue en marzo del año pasado, y desde ese día hemos visto en pocos meses el inesperado surgimiento de una nueva estrella mediática en la política catalana: Karl Jacobi, un relámpago de ilusión que sorprendió positivamente a muchos ciudadanos hastiados de la impunidad del nacionalismo catalán.


Este sorprendente éxito mediático fue interpretado por Jacobi como una señal del destino, y el visionario se creyó elegido para ser el próximo Alcalde de Barcelona. Teniendo en cuenta el ínfimo nivel de Ada Colau, no se le puede reprochar a nadie esa aspiración.


Jacobi, en su afán por presentarse a las próximas municipales se reunió con varios partidos, y finalmente Óscar Bermán, presidente nacional del partido NOSOTROS firmo con Jacobi un acuerdo preelectoral para que encabezará, como independiente –pues Jacobi nunca ha estado afiliado al partido-, la lista de candidatos de 

NOSOTROS a las próximas municipales en Barcelona.


El 12 de diciembre de 2018 el partido NOSOTROS presento a Karl Jacobi en el Colegio de Periodistas de Barcelona. Donde, en una sala abarrotada, fue muy aplaudido el video de presentación, y el discurso que Jacobi leyó -con dificultad-. Lo que nadie ha sabido hasta hoy es que su discurso no era suyo, pues fue redactado íntegramente por un dirigente del partido NOSOTROS.


Karl Jacobi no pago de su bolsillo ni un solo euro del coste del exitoso evento en el Colegio de Periodistas. De hecho he podido saber que Jacobi no ha pagado ni un solo euro de su campaña; ni siquiera la pancarta que lleva su nombre, exhibida en el último acto de Jacobi con el partido NOSOTROS -acontecido el 12 de enero, en la Plaza de San Jaime-, donde Jacobi anuncio su ocurrencia de construir una isla de 300.000 viviendas en el mar, en el litoral barcelonés.


Este último disparate activo todas las alarmas en el partido NOSOTROS, y en Victoria Álvarez, también candidata, y que le acompañaba en ese acto, y que trato de arreglar el desaguisado propiciado por este empresario alemán al que no sigue ni apoya nadie del círculo de empresarios alemanes de Barcelona. Desde ese día los dirigentes del partido NOSOTROS comprobaron que Jacobi actuaba a espaldas del partido con el que había firmado un acuerdo de lealtad.


Karl Jacobi ha demostrado públicamente no tener “ni idea de política” tal como le dijo un dirigente del partido NOSOTROS, ya harto de sus ocurrencias. Pero lo malo es que Jacobi se cree infalible, habla de él mismo en tercera persona, y pasa de consejos.


Pero después de que la dirección de NOSOTROS le diga a Jacobi que se vaya por donde ha venido, Karl Jacobi decide -con terquedad incombustible-, seguir su quijotesca andadura, con abundantes declaraciones pintorescas en todos los medios de comunicación que se le ponen a tiro, hasta que RAC1, el más importante medio radiofónico catalanista percibe que es un filón entrevistar Karl Jacobi, pues se percatan de su valor humorístico, ya que sus “ideas estrabagantes” -unidas a su dificultad para entender y hablar en español-, convierten a Jacobi en una fuente inagotable de hilarantes tonterías.


Jacobi hace el ridículo en las entrevistas, pues no entiende las preguntas. En una entrevista confunde el Trambaix con Donald Trump, y así todo. Jacobi, por no saber no sabía, ni cual era la Bandera de Barcelona, a la que confundió con la Bandera de Tabarnia, tal como un dirigente de NOSOTROS descubrió horrorizado a principios de enero de este año, pocos días antes de que el partido NOSOTROS tomase la decisión de rescindir urgentemente el acuerdo con Jacobi. Aunque a él parece no importarle nada mientras continúe el espectáculo, y de seguir así tiene bastantes probabilidades de ser “alcalde”... de una Compañía de Circo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.