Joven promesa de las letras, nacida en Barcelona y afincada en Madrid

|


Jaky


A través del artículo se ofrece una panorámica de la vida y obra de la escritora Jacqueline Perez Cuñado de orígenes, en la ciudad Condal y afincada en Madrid, que por su juventud es considerada una de nuestras más grandes promesas en el campo de la literatura de ciencia fición para jóvenes y adultos, específicamente en la narrativa. Se recoge además un breve análisis de sus escritos “de Ciencia Fición y Fantasia”.

En el mundo de la literatura para adolecentes y mayores dentro del genero Ciencia ficion y Fantasia, no se nota una proliferación de obras y autores, no obstante existen escritores que han incursionado en este tipo de obra con mucho talento y seriedad, ellos han contribuido al desarrollo de un favorable ambiente cultural en toda España, que muestra logros de carácter nacional y entre los cuales se destaca la figura de Laura Gallego Garcia

Una de las voces más singulares de la última promoción de escritores , quien nace en el año 1996 en el seno de una familia de profesionales de la fotogarfia desde pequeña gustaba de los libros, en ello influyó su padre, quien le regalaba textos y leía cuentos. Tuvo una infancia bella y feliz, siempre motivada por las ansias de saber, lo que la impulsó a aprender a leer mucho antes de entrar a la escuela.

Esta precoz infante cursó sus estudios primarios en la escuela “CEIP MIQUEL BLEACH”, allí tuvo maravillosos docentes que influyeron en su inclinación por las letras.

Continúa haciendo cuentos, pero no es hasta la adolescencia que presenta varios de ellos en el taller literario de la Casa de la Cultura en Madrid.


Antonio Miguel Rodriguez y del Castillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.