CONSTITUIDA EN UTRECHT LA NUEVA JUNTA DEMOCRATICA DE ESPAÑA Y ELECCION DE SU PRESIDENTE

|


Liberto 064

Tras 42 años a vista de haber sido disuelta la antigua Junta Democrática de España, ha sido hoy día 6 de diciembre de 2018, refundada con otros fines y objetivos muy distintos a los que fue entonces erigida en París por Don Antonio Garcia-Trevijano.


La gestación de este nuevo gran organismo de restauración y regeneración política para España, debe ahora acometerse por su Diputación Permanente, en los nacientes 17 puntos en los cuales se fundamenta y sirvan de basamento para los fines de la nueva JUNTA DEMOCRÁTICA DE ESPAÑA, dimanados al amparo de los también diecisiete artículos de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789.


La Junta Democrática de España la estructura jerárquicamente y orgánicamente una presidencia. Coadyuvada la misma por tres vicepresidencias y una secretaría general, cinco cargos en total, con poder de veto dentro del Consejo de la Diputación Permanente, permitiéndoles evitar la aprobación de cualquier resolución o acuerdo “sustantivo”. El Consejo de la Diputación Permanente ejercerá de órgano ejecutivo de la Junta Democrática de España, con voz y voto. Sirviéndole de asesoramiento y apoyo, con voz pero sin voto, un colegio de consultores enmarcados dentro del Consejo Asesor Consultivo, el cual será engrosado por figuras representativas de intelectuales independientes y notables, así como un representante-delegado por cada partido político de España, con o sin representación parlamentaria en España, excluyéndose sobre plano en la incardinación del mismo; partidos separatistas, antisistema, neocomunistas o extranjeros, así como de índole o matiz religiosa fundamentalistas de cualquier naturaleza.


A las 10.05 hora local de la ciudad de Utrecht, ha sido elegido en voto secreto por los miembros fundadores constituyentes de la Junta Democrática de España, Don José Liberto López de la Franca y Gallego, quien ahora, habrá de elegir y llamar a las personas idóneas a formar su nuevo Gobierno.


Dado en la ciudad de Utrecht a seis de diciembre de dos mil dieciocho. 


Antonio Miguel Rodriguez y del Castillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.