Jorge Alió, el único oftalmólogo español en el ranking de los mejores del mundo

|


Dr Jorge Alio


El doctor Jorge Alió se ha con­ver­tido en el único of­tal­mó­logo es­pañol pre­sente en la lista de los 100 pro­fe­sio­nales más in­flu­yentes del mundo en su es­pe­cia­li­dad, según la re­vista bri­tá­nica The Ophthalmologist. En la edi­ción de este año se sitúa en el puesto 12.


El ranking, elaborado por tercera vez consecutiva, selecciona a las personas más influyentes de la oftalmología mundial incluyendo cirujanos, científicos o ingenieros biomédicos. Jorge Alió es doctor en medicina y fundador de la Clínica Vissum, una de las más importantes de España en investigación y cirugía. Catedrático de oftalmología en la Universidad Miguel Hernández de Elche es, según The Ophtalmologist, “una referencia mundial en cirugía refractiva con más de 30.000 operaciones realizadas a lo largo de su carrera profesional”. Entre los logros del Dr. Alió The Ophthalmologist destaca haber desarrollado “el concepto de cirugía de catarata microincisional, ser pionero en lentes intraoculares multifocales acomodativas o sus aportaciones a la cirugía refractiva con láser”.

Jorge Alió es autor o coautor de más de 525 artículos científicos y 90 libros de oftalmología. Su dedicación a la medicina aplicada a los ojos se ha traducido en más de 100 reconocimientos nacionales e internacionales. Ha sido presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva.


The Ophtalmogist es una de las publicaciones más importantes de oftalmología. Editada en Reino Unido tanto en versión digital como papel está dirigida a profesionales del sector que cada año eligen a los personajes más influyentes de su especialidad. Ver ranking: https://theophthalmologist.com/power-list/2018/


1 Comentarios

1

Me encanta mucho éste blog, todos y cada uno de los dias entro a leer un rato, se ha convertido en el interior de algo típico con el café de cada mañana, es aún más y más interesante cuán el habitual periódico. Proseguir escribiendo posts tan agradables y muchas gracias igualmente por hacerlo.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.